Miércoles, 16 Enero 2008

NOAZ, el arte del graffiti en Panta Rhei

por Marta Reig
Caminando por calles de Madrid uno se da cuenta de que nuestra ciudad es un verdadero museo al aire libre. Y no sólo me refiero a los monumentos, edificios y calles pintorescas de Madrid, sino a ese arte gratuito que nos regalan los artistas callejeros.

Si bien es cierto que hay muchos graffitis que molestan, ensucian y afean las fachadas de edificios y escaparates de tiendas, otros destacan por su minucioso trabajo y su cuidada elaboración. Algo que no deja de sorprender, ya que estas imágenes callejeras representan un arte efímero y caduco. Es de agradecer, por tanto, que estos artistas trabajen gratuitamente para nosotros, los madrileños.

NOAZ es un artista urbano que se dedica al Stencil, una técnica en la que es necesaria una plantilla, que él mismo fabrica. Con la plantilla en mano toca elegir muro, pared o fachada para plasmar la idea. La pintura se esparce por los huecos de la plantilla, dejando la zona que interesa coloreada. Así NOAZ ha conseguido pintar nuestra ciudad y convertirla en auténtica galería al aire libre.

Si te gusta pasear por la ciudad reconocerás su trabajo al instante: Un mono pensante acompañado de la frase "¿En que piensan los gobernantes?, un perro que gruñe, una silueta de Aznar con orejas de Micky Mouse... sus trabajos transmiten las "cosas y temas" que están en el aire con un claro mensaje reivindicativo.

Ahora en Panta Rhei podemos ver algunos de sus trabajos. NOAZ ha representado su arte urbano en una serie de cuadros algo más coloridos a los que estamos habituados a ver por la ciudad. Aunque el verdadero hábitat de las imágenes de NOAZ es la calle, esta exposición no te dejará indiferente.

Exposición de NOAZ en Panta Rhei
Hasta el 9 febrero de 2008
Entrada libre

Panta Rhei ( ver plano )

Hernán Cortés, 7
Tel: 913198902
Web: www.panta-rhei.es

multi-espacio dedicado a la cultura contemporánea en el que puedes encontrar libros de diseño gráfico y digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones de los artistas más punteros, libros de moda, de artista y ediciones de regalo...