Jueves, 31 Enero 2008

MORCHEEBA en la Sala Heineken

por Pepe Díaz
Tras cuatro discos de estudio a Morcheeba se le acabó identificando con Skye Edwards, esa cantante negra que aparecía en la portada del recopilatorio ‘Parts Of The Process’ (2003) con dos alas de ángel a la espalda. Pues bien, Morcheeba no era el grupo de Edwards, sino el proyecto de los hermanos Paul y Ross Godfrey.

En 2003 después de muchos años de trip-hop y soul, y con su recopilatorio triunfando en las listas de ventas, los Godfrey decidieron dar un giro a la música de Morcheeba. Y el cambio pasaba también por cambiar de cantante, para poder componer con libertad temas que no se ajustaran específicamente a una voz determinada.

#video#

‘The Antidote’ (2005), su primer álbum post-Edwards, encontró poca comprensión por parte de los críticos y de los antiguos fans de la banda. Ni Daisy Martey, la voz del disco –Angela Lansbury sustituyendo a Marilyn Monroe, dijo Pitchfork-, ni el nuevo estilo, alejado del trip-hop y con algunos toques psicodélicos, convencieron a seguidores y plumillas.

El 4 de febrero es la fecha prevista de lanzamiento del que será su sexto disco de estudio, ‘Dive Deep’. Esta vez, tras esa dura primera experiencia post-Edwards, los Godfrey han decidido contar con varios cantantes para las voces. Con Manda, una de las elegidas, Paul contactó vía Myspace y acabaron escribiendo Au-Delà, el primer tema en francés de Morcheeba. Otros elegidos han sido el rapero Cool Calm Pete, el noruego Thomas Dybdahl o Judie Tzuke, ídolo de infancia de Paul.

  • MORCHEEBA en la Sala Heineken
    24 de mayo de 2008 a las 21.00 h
    Entradas: 25 euros + gastos a la venta en ticktackticket.com

La Sala Arena, cambia de nombre para convertirse en Sala Heineken. El resultado: una nueva iluminación y decoración, basada en la publicidad de la marca y donde predomina el color verde, pantallas de plasma, nueva fachada y nueva programación musical.