Miércoles, 16 Enero 2008

LA FAULT, muebles de los siglos XVIII y XIX en Madrid

por Raquel Lozano
Aunque en el furor del siglo XXI lo que se lleva es el modernismo, caracterizado sobre todo por el minimalismo y los colores blancos y otros llamativos como el naranja o el verde, lo que es cierto es que lo clásico nunca pasa de moda y sigue siendo un reclamo para muchos.

Y para encontrar lo que buscamos, La Fault, una empresa cuya misión es diseñar, crear y construir muebles que se inspiran en la cultura y el estilo de los siglos XVIII y XIX. Podemos encontrar de todo: espejos, armarios, sillas, cómodas, marcos…

En La Fault, una vez que diseñan y elaboran cada modelo, realizan un prototipo que se construye de forma minuciosa con las técnicas utilizadas en la época. Decidido este prototipo, se decora, estuca, dora y se pinta a mano.

Para evitar sus productos se distribuyan de forma masiva y pierdan su carácter exclusivo La Fault decide hacer una serie limitada de cada modelo. Cada mueble lleva en su reverso una estampilla con el número de serie de cada modelo.

De este modo, lo que se busca evitar es el desgaste de los productos, haciendo de éstos una creación casi única. Esta medida tiene como consecuencia la constante renovación de los diseños. En La Fault sólo tienen una condición: cuidar y mantener la misma calidad de construcción y acabado.

En DolceCity Madrid: LA FAULT

La Fault ( Ver plano )

Londres, 50
Tel: 917130896
Web: www.lafault.com

Creación de muebles inspirados en los siglos XVIII y XIX. Elaboración de series limitadas. Dotan a cada mueble con su número de serie para evitar un desgaste excesivo de sus productos y al mismo tiempo les obliga a renovarlos a menudo con nuevos diseños.