Lunes, 21 Enero 2008

LA CASA AZUL en Joy Eslava

por Pepe Díaz
Por fin un concierto de un artista español al que me apetece ir. Últimamente exceptuando a Astrud -hace ya casi un mes- o a Vegas & Rosenvinge, no encontraba nada en cartel que me resultase atractivo. Y qué alegría ver que tras su triunfo dos noches seguidas en la Sala Sol, La Casa Azul sigue superándose y se presenta en un escenario mayor sólo unos meses después.

Sobreponiéndose al desprecio de las radiofórmulas a todo lo que huela a raro, un clásico en este país, Guille ha logrado con su segundo álbum, ‘La Revolución Sexual’ (2007), entrar en la lista de ventas Promusicae (lista que salvando honrosas y esperanzadoras excepciones, como la que nos ocupa, es como el Museo de los Horrores, en versión musical). ¿Qué conseguiría el pop sencillo, de perfectos arreglos y buenas letras, de la Casa Azul con una buena promoción?.

#video#

Sinceramente, no creo que tengamos la oportunidad de verlo. Una pena, porque además de producir discos como el que nos ocupa –con artefactos pop tan redondos como ‘No Más Myolastán’ o ‘El Momento Más Feliz’- a Milkyway se le está viendo más cómodo y con más ganas en el escenario. Yo, vista la expectación y recordando mis últimas experiencias agobiantes en Joy Eslava, acudiré lo más ligero posible, pues el lleno parece asegurado.

  • LA CASA AZUL en Joy Eslava
    8 de marzo 10 de marzo de 2008 a las 21.00 h
    Entradas: 15 euros + gastos a la venta en ticktackticket.com