Miércoles, 23 Enero 2008

HOLA CARACOLA, los juguetes de los 80

por Marta Reig
¿Te imaginas entrar en una juguetería y reconocer todos los productos que hay en las estanterías? Para los de mi generación esto es algo cada vez más complicado. Los juguetes son productos que se renuevan constantemente, cambian de nombre, de apariencia, se modernizan. Y esto por no hablar de los electrónicos y las videoconsolas, que cada tres meses aparece una nueva, con un nombre distinto, que deja la anterior obsoleta.

Algo nostálgica me he sentido cuando he conocido la juguetería Hola Caracola, una pequeña tienda que nació con la intención de no convertirse en una juguetería más, sino de ofrecer juguetes que son difíciles de adquirir en el comercio tradicional. Los artículos que ofrecen son aquellos con los que jugaron aquellas generaciones que ahora son o empiezan a ser padres.

Las niñas y sus nostálgicas madres se alegrarán al descubrir que aquí todavía hay hueco para las Barriguitas (qué recuerdos...), la clásica y nunca pasada de moda Mariquita Perez, la familia Pin y Pon, el bebé Nenuco, o la muñeca Nancy. Los chicos conseguirán aquí los Madelman de toda la vida, el cine Exin, Lego y los juegos de bolos, canicas o chapas de Cayro.

Pero sin duda el producto estrella de la tienda son los clicks de Playmobil. Tienen un surtido enorme de juegos de casi todas las categorías que existen y han existido: Castillos, Zoo, Haloween, Navidad, Contrucción, Aeropuertos, Fútbol, Policía, Bomberos...

No disponen de juguetes elextrónicos ya que su filosofía apoya la idea de que el niño desarrolle su imaginación y sus habilidades manuales y tenga que realmente jugar, no sólo ver como al apretar un botón el juguete hace cosas por ellos.

Muchos de estos juguetes se han convertido en auténticos objetos de colección y por eso en Hola Caracola ofrecen también un asesoramiento especial a los coleccionistas, para que puedan encontrar las piezas que buscan.

¿Pensabas que nunca más verías a tus queridas Barriguitas?

En DolceCity Madrid: HOLA CARACOLA

Hola Caracola ( Ver plano )

Calle de García de Paredes 47
Tel: 913990018
Web: www.holacaracola.es

No disponen de juguetes electrónicos ya que su filosofía apoya la idea de que el niño desarrolle su imaginación y sus habilidades manuales y tenga que realmente jugar, no sólo ver como al apretar un botón el juguete hace cosas por ellos.