Sábado, 26 Enero 2008

GANDOLFI, diseño de joyería en plata

por Clara Isabel Buedo
Las tendencias cada temporada nos dan pistas de hacia dónde se dirige la moda en todos sus ámbitos; desde la indumentaria hasta el calzado pasando por los accesorios, los comerciantes y distribuidores se hacen eco de qué es lo último para trasladarlo a las tiendas y dejar que nos seduzcan en sus escaparates.

Hay años que lo minimal despunta, otros en los que los accesorios XXL van en cabeza, pero —de lo que no hay duda— es de que el diseño original y cuidado se escapa de cualquier moda pasajera para encandilarnos y obnubilarnos con sus encantos eternamente.

Una tienda que acabo de descubrir y me ha sorprendido gratamente es Gandolfi, en cuyo interior, de amplio espacio y depurada estética, se puede degustar una buena muestra de joyería en plata y algunas piezas de oro dignas de exposición en museo.

Esta empresa que curiosamente comenzó únicamente con el comercio on-line, dada la indiscutible buena acogida del público, decidieron abrir tienda propia y desde 2003 llevan dando en el gusto a sus incondicionales y todos aquellos que se acercan a descubrir sus creaciones.

Colecciones muy vanguardistas y perfectas para quienes no se conforman con lo convencional. Principalmente realizan diseños en plata combinada con piedras preciosas, todas ellas importadas; incluso han llegado a crear una piedra propia a base de resinas y pigmentos naturales que dan como resultado una mezcla espectacular.

Intensos años de trabajo han dado como resultado una muestra de nada menos que 500 piezas, algunas de ellas de auténtico coleccionista como las que llevan ‘Blue London’, el topacio más venerado en el mundo de la joyería, y otras con malaquita, zafiros, diamantes… Para darse el capricho.

En TopMadrid: Gandolfi

Gandolfi ( Ver plano )

San Andrés, 28
Tel: 915919377
Web: www.gandolfi.es

Colecciones muy vanguardistas y perfectas para quienes no se conforman con lo convencional. Principalmente realizan diseños en plata combinada con piedras preciosas.