Miércoles, 9 Enero 2008

FITUR 2008. La Feria Internacional del Turismo crece

por Esther Polo
Dicen que viajar te abre la mente. En la vigésimo octava edición de FITUR 2008, la Feria Internacional del Turismo, dar la vuelta al mundo, aunque sea con el pensamiento, será más fácil y rápido que nunca. Es uno de los salones más importantes del mundo y no lo es por nada, claro: doce pabellones del IFEMA con una superficie bruta de 200.000 m2 servirán de escaparate para que curiosos y viajeros podamos estar más cerca que nunca de los destinos estrella de los más de 170 países/regiones de los cinco continentes participantes. Eso, sin mencionar todavía las atractivas ofertas que las 13.200 empresas expositoras presentarán en FITUR 2008.

La Feria comienza el 30 de enero, pero el público general no podrá tener acceso hasta el fin de semana del 2 y 3 de febrero. Se trata de dar un empujoncito (o dos) al sector turístico, un poco parado, la verdad, desde hace unos años por la llegada de las hipotecas “cadena perpetua”, por eso allí no faltará ni el tato: agencias de viaje, touroperadores, turismo residencial, organismos oficiales, hostelería, medios de comunicación y un largo etc. No importa la duración del viaje, el destino, las condiciones, el precio, en FITUR 2008 encontrarás propuestas para aburrir. Escapadas de fin de semana; viajes con familiares y amigos; vacaciones en cualquier rincón del mundo; paraísos exóticos; cruceros; vuelos low cost; casas rurales; hoteles lujosos; balnearios; talonarios de hotel; campos de golf; parques temáticos; ciudades con encanto; monumentos singulares; aventura y deporte; cultura.

¿Sabías que España es el 2º destino por detrás de Francia preferido por los extranjeros para pasar sus vacaciones? Y nosotros deseando salir fuera para perdernos, es que no apreciamos lo que tenemos. Francia, Portugal, Italia, Andorra, Alemania, Reino Unido y Marruecos siguen siendo nuestros destinos más al alcance, aunque si te estás planteando un viaje de larga distancia quizá sea ahora el momento. Las atractivas ofertas en los destinos, el precio y las facilidades de pago y traslados están poniendo de moda estos lugares más exóticos. En definitiva, maravillas de cada rincón del mundo a unos cuantos cientos o miles de euros de ti. Si te lo puedes permitir ¡aprovecha!.

IFEMA ( ver plano )

Glorieta Juan Carlos I, 1.
Tel:
Web: www.ifema.es

El Parque Ferial Juan Carlos I, que en abril del 2002 inauguró oficialmente sus nuevas infraestructuras, es una referencia de ámbito internacional. El recinto cuenta con 150.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en diez pabellones.