Miércoles, 16 Enero 2008

Exposición Moda de Cine en el CC. Moda Shopping

por Raquel Lozano
El Centro Comercial Moda Shopping está de cumpleaños. Con motivo de sus 20 años ha organizado la exposición “De la pasarela al celuloide: moda de cine”, que tendrá lugar del 31 de enero al 24 de febrero aprovechando la entrega de los Premios Goya al cine español. Este exclusivo escaparate brinda una oportunidad inigualable para los cinéfilos, los fashion-adictos y todos los curiosos que quieran sentirse por un momento auténticas estrellas de una Alfombra Roja.

La moda y el cine han estado históricamente relacionados. Actrices como Audrey Hepburn se convirtieron en auténticas musas para los modistos de la época, como en su caso fue para Givenchy, mientras que otras llegaron a popularizar ciertas prendas con su nombre, como fue el caso de Jean Fontaine en la película de Alfred Hitchcock, “Rebeca”.

Esta incomparable exposición será una oportunidad única para disfrutar del arte de la moda. Una muestra nunca vista en España, digna de los mejores museos del traje, que ahora estará al alcance de la mano de todos aquellos que visiten Moda Shopping y que será el pistoletazo de salida de su 20 Aniversario.

La exposición estará dividida en dos partes. La primera de ellas será un fabuloso recorrido a través de 20 piezas originales que han destacado en la historia del cine. Los visitantes podrán disfrutar de objetos tan representativos como la horquilla de la película “Matador” y la tiara de “La teta y la luna” creadas por el diseñador de joyas Chus Burés. También, estará el traje original que lució Audrey Hepburn en la película “Dos en la carretera” (en la imagen) diseñado por el español Paco Rabanne, el vestido verde de Sybilla que llevó Marisa Paredes en la película “Tacones lejanos”, el traje de Lorenzo Caprile que luce Silvia Abascal en “La Dama Boba” o una pieza de Manuel Piña que apareció en la película “Sé infiel y no mires con quién”.

Centro Comercial Moda Shopping ( ver plano )

Paseo Castellana 95
Tel: 915811525
Web: www.modashopping.com

Forma parte de un gran complejo en el que conviven las actividades comerciales, empresariales y culturales. El complejo fue promovido por la compañía MAPFRE VIDA a finales de los años ochenta.