Jueves, 17 Enero 2008

El museo del REAL MADRID, uno de los más visitados en España

por Esther Polo
Todavía me cuesta creerlo pero las cifran hablan por sí solas. El Tour del Bernabeu, algo así como el museo particular del futbol Club Real Madrid fue visitado por más de 650.000 personas durante el 2007, lo que le sitúa entre los museos más populares, no solo de la capital sino en todo el país. Y eso sin mencionar, por supuesto, el tirón que tiene el tour merengue para los europeos y aficionados al futbol de otros países. Alrededor del 40% de estas visitas llegaron desde el exterior: escolares franceses, turistas ingleses, italianos, alemanes, mexicanos, estadounidenses, argentinos, brasileños y japoneses. ¡Qué raro que estos últimos no salieran en la lista! ¿verdad?

Como era lógico pensar, este museo está dedicado a los logros de los madridistas. Un auténtico pasaje del recuerdo por la historia más memorable del club blanco. Todo un pupurrí de objetos que van desde alineaciones, a camisetas, equipajes, vestuarios, copas conseguidas o recortes de prensa. Entre los rincones preferidos por la mayoría de visitantes están las fotos y camisetas de todos los jugadores blancos de la historia del club. El Buitre, Michel, Fernando Hierro o Prosinecki, por citar solo algunos. Otro espacio que impresiona es la Sala de Trofeos, llenita, llenita. El más reciente que encontraréis allí será el de la pasada Liga.

Aunque si de algo puede presumir este museo es de la generosidad de sus donantes. El último ha sido Hugo Sánchez. Uno de los jugadores más insignes en vestir la camiseta del Real Madrid y todo un killer del área, el delantero mexicano que hizo historia con el Real Madrid ha donado algunos de esos históricos trofeos que conquistó con la camiseta blanca. Concretamente el título que le acredita como Mejor Jugador del Siglo XX de la Concacaf, cuatro trofeos Pichichi (uno de ellos de oro por ser el quinto en su cuenta particular) y tres trofeos de máximo goleador del Torneo Bernabéu. La Bota de Oro que consiguió a finales de los 80 ya fue donada en su día. Gracias a esta donación, todos los aficionados podrán hacerse una idea de lo que ha significado el ariete mexicano no sólo para el Real Madrid, sino para el mundo del fútbol, ya sin ninguna duda, el gran deporte de masas.

Museo del Real Madrid
Estadio Santiago Bernabeu
Concha Espina, 1
Tel. 917457500