Martes, 29 Enero 2008

AMATÉ, engánchate a las bondades del té

por Clara Isabel Buedo
Esta milenaria infusión proveniente de Asia que antaño comenzó siendo la bebida predilecta de todos los originarios de este gran continente y terminó extendiéndose al resto de culturas, es hoy el ingrediente estrella de un sinfín de productos y tratamientos estéticos; y es que la nada desdeñable cantidad de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para el organismo del té, bien merecen que esté presente en nuestra dieta diaria.

Los hay de diferentes tipos (té negro, verde, blanco, rojo, oolong, roiboos…) y con variedad de procedencias, los más emblemáticos: los de China y Japón, pero mención aparte merecen los de India, suculentos y estimulantes o los de Ceilán. Todo tipo de especialidades de té y otras delicatessen se pueden encontrar en Amaté, donde curiosamente dividen las variedades de té en: ‘Animaté’, ‘Cuidaté’, ‘Relajaté’ y ‘Mimaté’.

Cócteles de hojas de té y frutas, especias, plantas y flores sabiamente combinados que dan lugar a exquisitos elixires beneficiosos para nuestra salud y satisfactorios para muestra alma… Cuentan con gran variedad de tés blancos y verdes entre los que se encuentran las tipologías más preciadas en Japón como el Sencha o Matcha, el habitual en las ceremonias del té japonesas.

Aparte de semejante variedad de brebajes, cuentan con accesorios como teteras, filtros, libros, coquetas tazas decoradas; delicias dulces (galletas, chocolates, mieles, caramelos…) o saladas (aceites, mostazas, productos japoneses…), otros caprichos como velas, difusores y flores para aromatizar el hogar y productos para el cuidado personal de prestigiosas marcas como Annick Goutal, Floris o las fragancias de L’Artisan Perfumeur. Aficiona-té a las maravillas del té.

AMATÉ
Argensola, 6
28004 Madrid
91 319 89 34