Miércoles, 23 Enero 2008

ALBERTO'S FAMILY, muñecos de tela exclusivos

por Marta Reig
Soy de esas personas que cuando entra en una tienda toca absolutamente todo. Debo ser la peor pesadilla de los dependientes, pero mi folosofía es "Si no lo toco, no sé si me gusta". Quizás es algo infantil, pero me gusta sentir la textura de las prendas, la forma de los productos, notar si son moldeables...

Incluso si no voy a comprar nada me gusta mirar bien las cosas. Eso mismo hice cuando conocí a Alberto. No es ni mi novio, ni un amigo, es un muñeco de tela del que me enamoré hace unos meses. Lo ví colgado del perchero de una tienda y en seguida sentí la necesidad de tocarle. Era tan blandito, tan perfecto y estaba hecho con tanto amor... Me fijé en la etiqueta que colgaba de él y ponía "Alberto 541" y la dirección de una página web.

Mi curiosidad me llevó a teclear esas letras en mi buscador de google, y entonces entré en el universo de Alberto´s Family, una idea creada por Sebastián Bandin, un argentino que vive en Berlín y que se dedica a fabricar estos muñecos de colores con ojos de botón. Me considero afortunada porque estos personajes de tela sólo se venden en cuatro países del mundo, dos ciudades españolas (Madrid y Barcelona) y únicamente en una tienda madrileña, por lo que fue una suerte encontrarme con uno de ellos.

Ahora que ya os he presentado a Alberto os contaré quién es. Se manifiesta en forma de conejo o gato y está hecho de tela de diferentes colores o estampados como cuadros, flores o lunares.

Los Albertos son tan únicos, que cada uno tiene un nombre: su número de serie. Su creador pretende que viajen por todo el mundo, y por eso ha puesto en marcha un blog en el que las personas que tienen uno de estos animales pueden colgar sus fotos junto con el número de muñeco que tienen.

Hace unos meses nació Joaquín, el ciervo que se ha convertido en el compañero inseparable de Alberto y que promete tener el mismo éxito. ¿No te apetece tener uno?

Muñecos de Alberto’s Family, de venta en Víctimas del Celuloide