Jueves, 20 Diciembre 2007

SUMMERCASE 2008: primeras noticias

por Pepe Díaz
Llegan las primeras noticias del Summercase y parece que no son buenas: el año que viene se celebrará el día 18 y 19 de julio, coincidiendo con…¿adivinas el festival?. Efectivamente, el FIB.

El motivo aducido por la organización es que celebrándose el fin de semana del 11 y 12 de julio el festival coincidiría con los festivales T In The Park del Reino Unido y Oxegen de Irlanda. Dado que son festivales con aforos de aproximadamente 70.000 personas y dirigidos a un segmento de público parecido, la contratación de los artistas se vería dificultada, mientras que al parecer coincidiendo con el FIB, no tanto.

La explicación podría ser que el FIB dura cuatro días, y normalmente los artistas en ambos festivales no coinciden. Tampoco hay que olvidar que a los firmados se les aseguran dos conciertos: viernes en Barcelona y sábado en Madrid, o viceversa, cuyo promotor, Sinnamon, es la discográfica española de muchos de ellos. Así que el festival seguro que tendrá muy buen cartel a pesar de su paso al tercer fin de semana de julio.

El peligro para el Summercase viene por el lado del público, que es algo que en muchos casos sí comparte con Benicàssim. El FIB con más de un 50% de entradas vendidas fuera de España no tendría problema. Por su parte, el Summercase tiene a su favor ser un festival urbano, en mi opinión mucho más cómodo que los que implican un desplazamiento, acampar u hostales cutres. Yo lo tengo claro, me quedo en Boadilla, donde he disfrutado de maravillas como Daft Punk en 2006 o LCD Sounsystem en 2007. La desgracia, sin embargo, es que haya que elegir.

Por cierto, los abonos para los dos días ya están a la venta a 85 euros hasta final de 2007 (sin que se sepa hasta la fecha de ningún grupo confirmado).
  • SUMMERCASE en Boadilla del Monte
    18 y 19 de julio de 2008 a partir de las 18.00 h
    Entradas: 85 euros abono completo hasta el 31/12/2007 en ticktackticket.com