Viernes, 28 Diciembre 2007

MUSICALL, números musicales sugeridos por el público a través del móvil

por Irene Díaz
Musicall llega a escena. Volvemos al Alfil, nunca me decepcionan los montajes de esta sala, sé que es mucho decir, sólo se trata de un teatro y nadie sabe quien lo alquilará más adelante…pero aquí pongo la mano en el fuego, la dirección demuestra tener las cosas muy claras, estos chicos, y los que ya no son tan chicos, tienen mucho talento. Ahora le toca el turno a la música, junto a ella la improvisación y todo un clásico, el humor gestual de Illana, tres disciplinas unidas para dar cabida a Musicall, el nuevo espectáculo que presenta la sala.

Las prodigiosas voces de Ana Morgade, Luis Cao, Rita Barber, Roberto Saiz y Garbiñe Insausti acompañadas de los músicos Mario Quiñones y Martín Caló no te decepcionarán, son los mejores si lo que quieres es pasar un rato divertido Esta vez el reto consiste en improvisar números musicales con las frases sugeridas por el público a través de mensajes de teléfono móvil. Una original propuesta coproducida por L´om Imprebís e Yllana bajo la dirección del francés Michel López, un experto en el arte de la improvisación que por primera vez se atreve con el género del musical.

Manda tus mensajes al llegar, los textos remitidos aparecerán en una pantalla sobre el escenario y, por azar, uno de ellos se convertirá en la base sobre la que siete actores y músicos deberán improvisar durante hora y media de espectáculo. Si dudas de algo al terminar es de que esté improvisado pero para comprobarlo sólo tendrás que volver otro día, sus sketches no te decepcionarán. El reto musical ha sido sobrepasado con creces, este humor requiere talento y a ellos les sobra por los cuatro costados.

Teatro Alfíl ( ver plano )

Calle del Pez, 10
Tel: 915214541
Web: .teatroalfil.com

El actual Teatro Alfil es una sala con más de medio siglo de historia. En sus primeros años fue cine de sesión matinal, donde los universitarios y aficionados veían el habitual programa doble de los cincuenta, y todo tipo de exhibiciones cinematográficas.