Martes, 4 Diciembre 2007

Las leyendas del rock en GUITAR HERO III

por Raquel Lozano
Para los que no somos apasionados de los videojuegos y que nos cansamos cuando sobrepasan los treinta minutos de darle a los botones, las novedades que han sacado las nuevas videoconsolas suponen un universo de posibilidades.

Una de las opciones que más me gusta es la que ha elegido la PlayStation: el Guitar Hero. Imitando el virtuosismo de los dedos de Santana, puedes tocar cualquier canción que te propongas en distintos niveles. Al de experto no he llegado, ni creo que llegue nunca, sinceramente.

Tras dos versiones de éxito, la tercera secuela se renueva con más canciones rockeras que incluyen, entre los más de los más, a Héroes del Silencio. Sólo una canción, pero suficente para que los españoles –y más los zaragozanos- saquemos pecho de orgullo.

Para los más entendidos, algunas de las principales novedades son los nuevos controladores, más grandes y de respuesta más suave. Éstos pueden desmontarse por el mástil para guardar las cuerdas, algo que fascina a los más forofos. También hay un nuevo modo para ponérsolo más difícil, si cabe, a tu oponente, y la mayoría de las canciones son mezcladas a partir de masters originales y alguna, regrabada por el grupo original.

Entre los grupos seleccionados está Tenacious D, por ejemplo. También Metallica, Slayer, con una canción, Black Sabbath, Iron Maiden, White Zombie y muchos más. El rock y la consola más unidos que nunca, ¿habrá una cuarta creación?

En DolceCity Madrid: FNAC

FNAC Callao ( ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...