Viernes, 14 Diciembre 2007

ELMO, el teleñeco que se ríe

por Marta Reig
Este mes una página web infantil hizo un estudio que analizaba qué pensaban los niños sobre los Reyes Magos y Papá Noel.

Fue sorprendente descubrir como la mayoría estaba de acuerdo en que tanto a los Reyes como a Santa les sobraban unos kilitos y les animaban a ir al gimnasio y comer sano. A los niños se les preguntó también que habían pedido por Navidad y la mayoría esperaba recibir videoconsolas y otros gadgets tecnológicos. Sólo algunos habían pedido muñecos y peluches, y esto me entristeció...

Es cierto que hoy en día es casi imposible sobrevivir sin saber utilizar Internet, y es todo un logro que niños pequeños manejen mejor que yo el ratón del ordenador, pero esto no debería ensombrecer su lado más infantil. Al fin y al cabo son niños.
Por eso creo que este juguete sería el regalo perfecto: es un muñeco de Barrio Sésamo, pero en versión siglo XXI. Cuando le haces cosquillas se parte de risa hacia delante, hacia detrás, e incluso tirado en el suelo, al tiempo que grita y suelta carcajadas. Todos los de mi generación sabemos que el teleñeco Elmo no se reía de esta manera, pero aún así no deja de tener su gracia. Sólo hay que verlo para partirse de risa:

#video#
Un peluche de los nuestros, adaptado a los gustos de los niños de ahora. Y para mayores, que alguno habrá que ya lo tenga en la estantería del salón.

ELMO QUE RISA, de venta en Toys R Us

Toys R Us ( Ver plano )

Centro Comercial Parque Corredor
Tel: 916560595
Web: www.toysrus.es

En 1948 Charles Lazarus decidió convertir el pequeño negocio de bicicletas de su padre en una gran tienda, incorporando una gama de artículos infantiles. Hoy es lider mundial del juguete con más de 1500 establecimientos en todo el mundo.