Viernes, 21 Diciembre 2007

Curso ¡Adiós Estrés! Mejora tu bienestar y rendimiento

por Esther Polo
Según la UE se calcula que el estrés provoca el 50% de las bajas laborales. Y solo en España el pasado año se registraron 23.000 al año por enfermedades cardiovasculares. Por eso, si las cifras no engañan, con la cantidad de españolitos que vivimos “estresaos” este post que estoy escribiendo ahora está condenado a convertirse en uno de los más leídos de la página. No es que me alegre por el dato, claro, el estress no trae cosa buena, que diría mi abuela, pero escribir sabiendo que podrás resultar útil, pero útil de verdad, me motiva.

El estress es una cosa seria, y en la Fundación Sauce lo saben bien, (durante años también fueron víctimas), por ello, llevan tiempo investigando sobre la cuestión. ¿El resultado? Un conjunto de métodos que aplicados todos a la vez te ayudarán a entender el origen de tu estrés y las situaciones en que en tu vida laboral y personal que causan esa ansiedad. Y por qué, claro. Aprenderás y practicarás también en tiempo real técnicas específicas para reducir y gestionar tu estrés día a día y cuando termines podrás aplicar todo lo que habrás aprendido para que compruebes por ti mismo que el fin de semana aquel que empleaste en hacer ese curso que se llamaba ¡Adios Estrés! y los trescientos euros que te gastaste, sirvieron para algo.

Es importante que sepas que este curso es una especie de herramientas de entrenamiento personal dirigidas por unos coaches. No son ejercicios didácticos ni una listita de trucos. Aquí lo importante es tomar conciencia, ya que solo mediante la comprensión activa podrás conseguir una solución en profundidad. Algunas de estas herramientas, para que te vayan sonando, son la Hipnosis Ericksoniana, la Coherencia Cardiaca, la Respiración consciente o las afirmaciones positivas subliminales. Yo ni idea, pero con tal de que me curen y sobre todo, que convenzan a mis jefes acerca de la importancia de concederme unas vacaciones, me dejo hacer.

En DolceCity Madrid: Fundación Sauce