Lunes, 26 Noviembre 2007

POCOYÓ, el juguete de estas Navidades

por Marta Reig
Aunque Pocoyó es español tiene fans por todo el planeta. Esta serie de animación se ha traducido a varios idiomas y sus capítulos se ven en más de 100 países del mundo.
Hace unos meses una compañera de trabajo le compró a su hijo un juguete adorable. Se trataba de un muñeco de peluche, pero no era un oso, sino un niño que vestía un pijama azul claro y un gorrito a juego. "Es Pocoyó", me dijo, "¿No lo conoces?".

No lo conocía, algo soprendente por lo visto ya que Pocoyó es el personaje favorito de los niños y ha conseguido ser más famoso que los Teletubbies o los Lunnis en unos pocos meses. Desde entonces he leído muchas cosas sobre Pocoyó en revistas y he escuchado su historia en la radio.

Pocoyó es producto nacional. Se llama así porque la hija de uno de sus creadores no acertaba a decir bien una frase que muchos niños dicen antes de irse a la cama "Jesusito de mi vida, tu eres niño pocoyó" Si, la niña dijo Pocoyó y a su padre le vino la inspiración. Harto de que los niños no tuvieran opciones para elegir en la televisión creó a Pocoyó, un simpático niño que apenas sabe hablar y que se divierte con sus inseparables amigos: Elly, una risueña elefanta rosa, Pato, el mejor amigo de Pocoyó, Loula, la simpática perrita y Pajaroto, un pajarito muy dormilón.

Y aunque Pocoyó es español tiene fans por todo el planeta. Esta serie de animación se ha traducido a varios idiomas y sus capítulos se ven en más de 100 países del mundo. Y no es de extrañar porque su imagen es perfecta para ser exportada a cualquier país: no tiene atributos que puedan ofender a otras culturas.

Todos los niños (y algunos adultos) caen rendidos ante el encanto de este simpático niño y ya se venden libros, puzzles, juegos, peluches, figuritas y los DVD con los capítulos que actualmente emite La 2. Cada detalle de la serie está cuidado al máximo: fondos blancos para resaltar la acción y el color, guiones supervisados por un grupo de asesores educativos... Es el DVD infantil por excelencia y es el más vendido de la historia en España.

Si tienes hijos, sobrinos o algún niño al que hacerle un regalo estas Navidades te aseguro que se enamorarán de Pocoyó. Es absolutamente adorable.

Pocoyó en Toys R Us

Toys R Us ( Ver plano )

Centro Comercial Parque Corredor
Tel: 916560595
Web: www.toysrus.es

En 1948 Charles Lazarus decidió convertir el pequeño negocio de bicicletas de su padre en una gran tienda, incorporando una gama de artículos infantiles. Hoy es lider mundial del juguete con más de 1500 establecimientos en todo el mundo.