Viernes, 9 Noviembre 2007

NABAZTAG, el conejo inteligente

por Marta Reig
¿Te imaginas tener un robot en casa que te diera los buenos días, te reconociera cuando llegas del trabajo y te diera el parte meteorológico? ¿Y si te dijera que ese robot existe y tiene forma de conejito blanco?

Este que veis en la foto es Nabaztag, un robot de pequeñas dimensiones -23 cms de alto- adornado únicamente con dos orejas que se mueven cuando está funcionando. Es un aparato ligero, decorativo y muy práctico.

Su funcionamiento es sencillo: lo primero que debes hacer es adoptar un Nabaztag (es decir, comprarlo). Luego debes registrarlo en Internet y ponerle un nombre para que entre a formar parte de la Comunidad Nabaztag. Y por último debes configurarlo según tus necesidades: puede funcionar como despertador, estación meteorológica, radio... Se comunica con Internet sin cables a través de WiFi y tiene un sintetizador de voz capaz de leer los mensajes de correo electrónico, las últimas entradas de sus blogs predilectos a través de RSS, o la información meteorológica. Las luces de colores en el interior de Nabzatag se pueden configurar para que cambien según el tiempo que hace o el estado de salud del índice bursátil.

También tiene olfato y es capaz de reconocer objetos como por ejemplo tus llaves. Así, cuando llegues a casa, si pasas tu llavero por delante de tu Nabaztag, él te recibirá diciéndote "Bienvenido" o lo que tú prefieras escuchar. Un regalo perfecto para los adictos a los gadgets tecnológicos. Causará furor estas Navidades.

Precio: 139€.

Nabzatag en FNAC Callao

FNAC Callao ( ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...