Miércoles, 7 Noviembre 2007

GOLF PARK MADRID, sin cuotas ni socios

por Esther Polo
Algo hacía mi jefe al mediodía para irse del trabajo con la mirada densa y volver por la tarde con expresión relajada… y yo tenía que descubrirlo. Su secreto se llama Golf Park Madrid y su rutina lanzar bolas de prácticas durante una hora. No es que le salga especialmente barato su particular zona “spa” (lo digo porque parece causar los mismos efectos en él), pero si tenemos en cuenta que suele matar dos pájaros de un tiro: se relaja y mejora sus golpes de efecto, entonces las tarifas ya empiezan a salir más a cuenta.

Estoy apunto de ascender en el trabajo y no tengo ni idea de golf. De hecho cuando he leído la palabra “fee” (Bono de 10 Green Fees) me sonaba más a chino que a otra cosa. Aunque ahora por lo menos ya sé que se trata del nombre registrado por Jack Nicklaus para sus hoyos. Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos, es el padre de estos complejos deportivos de filosofía “open partner”. En Golf Park no hay socios. Están abiertos a todos y para todos. No hay que ser abonado ni pagar cuotas. Únicamente se pagan los servicios que se disfrutan.

No me sentarían mal algunas jornadas de toma de contacto con el golf, por eso me asomo a los cursos trimestrales que tienen programados. Como no podía ser de otra manera, en estas clases se utiliza el método de enseñanza de Jack Nicklaus (“haz lo que hizo el mejor y serás como él”, parecen decirnos). Desde el básico I al Master II, los alumnos se distribuyen en grupos según su nivel inicial.

Aunque si lo tuyo son más las clases particulares, en Golf Park también disponen de este servicio, e incluso otros de estrategia y reciclaje (como en el carnet de conducir), aunque ellos prefieren llamarlo “clases clínics especiales” y “análisis de swing”, que sea dicho de paso suena bastante mejor. Se trata de sesiones monográficas dedicadas a explicar y corregir todos los secretos de la técnica de una faceta concreta del juego. Que sexy sería tener un buen swing, ¿verdad?... voy a ver si aprendo rápido, porque como se me dé tan bien como conducir, la paga extra de navidad se me va entera en clases particulares.

GOLF PARK Madrid

Golf Park ( ver plano )

Avda. de Europa, 10. Pq. Empresarial La Moraleja
Tel: 916614444
Web: www.golfpark.es

Alquiler de palos, alquiler de carros, putting, pitching, profesores, zona de prácticas, bar, restaurante.