Lunes, 12 Noviembre 2007

EL PLACER DEL PICANTE, delicatessen afrodisíacas

por Clara Isabel Buedo
Desde antiguo se conocen las virtudes ‘estimulantes’ de determinados alimentos y sustancias, pócimas mágicas para espabilar a la libido que de civilizaciones antiguas han recorrido un largo camino hasta llegar a nosotros. En India el cardamomo, el jengibre, la canela o la vainilla tienen reconocidas propiedades afrodisíacas, en otras culturas son las ostras, el marisco o el chocolate… Efectos reales o de puro placebo, lo que está claro es que ‘la fe mueve montañas’…

… O no; en cualquier caso, es indudable que estos alimentos sí proporcionan una buena dosis de estímulo a nuestras glándulas salivales. Y es que el picante y otros sabores intensos y embriagadores consiguen despertar nuestros sentidos y hasta nuestra psique, no hay que ignorar el efecto ‘euforia’ provocado, por ejemplo, por el chocolate al estimular las endorfinas —las hormonas de la felicidad—.

Pues para los amantes del picante y otras sustancias espiritosas se ha creado El Placer del Picante, una tiendecita de especialidades ‘picantes’ en el amplio sentido de la palabra, desde el sentido literal al figurado, que hará las delicias de todos aquellos a los que les gustan las emociones fuertes. Una amplia gama de productos del mundo que engloba desde salsas, bebidas, conservas o especias hasta dulces y tés.

Entre ellos se encuentra la salsa más picante del mundo, sólo apta para los muy valientes, y toda una suerte de productos originales y suculentos como chocolates: con leche a la canela, negro con pimienta rosa y extracto de guaraná o de cactus; bebidas: vino de ciruela japonés o geleé de vino Riesling con oro; especias hindúes, marroquíes o africanas; té de chocolate con especias; chiles jalapeños; sal de ‘fuego’ para barbacoas excitantes y un sinfín de sabrosas salsas entre las que se encuentra la salsa picante ‘cojones’ cuyo nombre nos da una buena muestra de su salvaje embocadura… No apto para paladares insulsos.

En DolceCity Madrid: El Placer del Picante