A los míticos ‘Manolos’ les han salido unos férreos competidores: los lujosos y sofisticados zapatos de
Christian Louboutin. Este francés de nacimiento que desde pequeño se sintió fascinado por el baile y se empapó del glamour y la moda reinantes en las noches parisinas, con tan solo 16 años empezó ideando sus primeras colecciones para las bailarinas del
music hall. De ahí,
su pasión y buen hacer en el diseño de calzado le llevaron a colaborar con míticas firmas de moda como
Charles Jourdan o
Roger Vivier, entre otras muchas.
Señas características de su inconfundible estilo son las lujosas suelas lacadas en rojo de todos sus modelos y ese tacón de aguja interminable y puntiagudo que paradójicamente resulta cómodo por llevar en la planta una especie de plataforma escondida; no en vano, son los zapatos fetiche de infinidad de estrellas de la música o de la gran pantalla:
Nicole Kidman, Angelina Jolie, Janet Jackson o
Cristina Aguilera son incondicionales a su estilo, y es que esta joya de zapatos son suficientes por sí mismos para dar estilo a cualquier atuendo.
Stilettos o
peep-toes con desafiantes tacones, son los emblemáticos modelos de la casa,
el diseñador juega con variedad de materiales y colores, en esta colección se pueden encontrar desde estampados de leopardo, charol o raso hasta acabados metalizados y tachuelas en una paleta repleta de tonalidades flúo y otros más discretos como el negro y los tonos tierra. En cuanto a formas, el botín y el modelo
Oxford —piezas estrella de esta temporada— junto con los clásicos salones de toda la vida. Una buena opción para todas esas ‘zapatoadictas’ con una más que boyante cartera…
Christian Louboutin en Ekseption