Martes, 13 Noviembre 2007

ANTIGÜEDADES ORIENTALES Y ARTE VANGUARDISTA unidos en Moda Shopping

por Irene Díaz
Llegar a ser océano es el cuadro más representativo de Santiago Talavera pero ahora además da nombre a esta nueva muestra que se presenta en Madrid. Antigüedades orientales y arte vanguardista conviven en la nueva y original iniciativa que nos propone Alcocer Anticuarios en el Centro Comercial Moda Shopping. Una propuesta que surge de la idea de combinar el exotismo oriental de sus piezas más preciadas con la frescura de la obra de Santiago Talavera.

Santiago Talavera expone en la Galería de Anticuarios de Moda Shopping once obras pertenecientes a distintas épocas de su carrera. Cada una de ellas se acompaña de una o varias piezas antiguas de origen oriental de Alcocer Anticuarios, desde fuentes de porcelana cantonesa o tibores de Compañía de Indias hasta leones Imperiales Foo. Un agradable recorrido entre propuestas decorativas a nuestro alcance de 10.00 a 21.00 horas los jueves, viernes y sábado; y de 10.00 a 14.00 horas los domingos

La exposición está confeccionada a base de piezas elegidas una a una persiguiendo la fusión entre las antigüedades más espectaculares y la pintura más vanguardista. Las directoras de Alcocer Anticuarios, Lola y Gema Alcocer, se han unido al artista Santiago Talavera para mostrar la perfecta convivencia que puede haber entre piezas de épocas dispares, por algo son especialista en personalizar espacios mediante elementos imposibles de repetir, mezclando tendencias y apostando por el talento de nuevos creadores. El recorrido es gratuito y si no encuentras ninguna pieza que encaje en tu salón seguro que algo puedes aprender de ellas.

Centro Comercial Moda Shopping ( ver plano )

Paseo Castellana 95
Tel: 915811525
Web: www.modashopping.com

Forma parte de un gran complejo en el que conviven las actividades comerciales, empresariales y culturales. El complejo fue promovido por la compañía MAPFRE VIDA a finales de los años ochenta.