Lunes, 29 Octubre 2007

XXIX Trofeo PRÍNCIPE DE ASTURIAS de salto de obstáculos

por Esther Polo
Los deportistas del mañana, entrenan hoy al salir del cole en el Club de Campo Villa de Madrid. Son niños y niñas de entre 8 y 16 años cuyos padres, de clase social media/alta, alta o por las nubes, han decidido cuidar de la vida social de su hijo en un futuro, cuando cierre un negocio tras unos golpes en el club de golf, un partidito de padel o unas horas montando a caballo. Qué mala es la envidia ¿verdad?. Tenéis razón, a mí, mis padres nunca me llevaron a un Club de Campo con escuelas deportivas de ajedrez, bridge, golf, hípica, jockey, natación, padel, patinaje o tenis. Ya tenéis aquí respuestas suficientes como para ganar cuando juguéis a vuestra versión familiar del “Un, dos, tres” y os pregunten por deportes pijos.

Aunque si la mayoría de los socios de estos clubs con solera acostumbran a mirar por encima del hombro al resto de mortales que practicamos el jogging urbano (¡es el tópico, que nadie se me enfade!), no quiero ni pensar que ocurrirá la primera semana de noviembre, durante la XXIX edición del Trofeo Príncipe de Asturias que tendrá lugar precisamente en el picadero cubierto de este Club de Campo. Se trata de un concurso de Salto de Obstáculos Nacional para las categorías de Infantil y Juvenil. Mira que lo paso mal yo en estos concursos cuando el pura sangre de alguna de las criaturitas derriba un obstáculo que no procede.

¿Estará el Príncipe presidiendo uno más de los cientos de premios, concursos y actividades que llevan su nombre en nuestro país? ¡Espero que sí porque yo pienso pasar a darme una vueltecita! Aunque solo sea por estrenar las botas camperas que me acabo de comprar, y la chaqueta de pana Polo Ralh Lauren. La organización de este evento, a estos también hay que ponerles medallitas, corre a cargo de la Federación Hípica de Madrid, por supuesto el anfitrión Club de Campo Villa de Madrid y Lual Gestión y eventos, que sin tener que adivinar mucho serán los que están organizando de verdad el sarao. Ni el precio, ni la hora, ni las reglas del concurso, ¡vaya post que me estoy marcando!. Mucha escuela con clase, pero de actualizar la web nada de nada…

Club de Campo Villa de Madrid ( ver plano )

Ctra. De Castilla, Km 2. Plano: 27: B-2.
Tel: 915502010
Web: www.clubvillademadrid.com

Elegido por la revista BestStyle como uno de los mejores campos de toda Europa. Para jugadores de golf: alquiler de palos, trolleys, buggies, driving range. También piscina, tenis, padel, hípica, tiro, patinaje. Bar, cafetería restaurante, casa club.