Martes, 30 Octubre 2007

Ilustraciones de Nikola Röthemeyer en Panta Rhei

por Marta Reig
Panta Rhei es una de mis librerías de referencia. Me encanta su apariencia, su selección de libros de arte, de cómics y de diseño y lo más importante, siempre que voy me tratan bien.

Las propietarias son dos chicas encantadoras que conocen cada milímetro de su librería como su propia casa: cualquier libro que estés buscando ellas saben si lo tienen o, mejor aún, si existe.

En la parte inferior hay un pequeño espacio que han habilitado como galería. Es un bajo sin ventanas pero han inventado una solución para que sea un espacio luminoso; un pequeño tragaluz situado en el escaparate funciona como bombilla natural. Allí exponen pequeñas muestras que destacan por su exclusividad. La última que vi, y de la que os hablé, fue la de Juanjo Sáez.

Actualmente se puede visitar la de Nikola Röthemeyer, una artista berlinesa que hasta ahora era totalmente desconocida para mí. No necesito saber demasiado, si la ha organizado Panta Rhei por algo será. La muestra recoge una selección de los dibujos originales que ilustran su libro Mi Buenos Aires Querido, inspirado en la cultura del Tango. Al lado de cada dibujo encontramos las letras de tangos clásicos. También se exhiben una serie de dibujos pertenecientes a la serie Frauenzimmer.


Sus dibujos me han llamado la atención porque me recuerdan a unos cuadros que pintaba mi madre cuando yo era pequeña y que he visto colgados durante toda mi infancia en las paredes de mi casa.

Röthemeyer se interesa por las cosas que le rodean, cosas cotidianas como muebles, utensilios caseros, habitaciones, comercios, calles...
Esa realidad se conecta con una historia, una situación o una persona.
En cuanto tenga un rato me acerco a verla. Será como volver a casa.
  • Dibujos de Nikola Röthemeyer en Panta Rhei
    Hasta el 8 de diciembre de 2007
    En la librería Panta Rhei

Panta Rhei ( ver plano )

Hernán Cortés, 7
Tel: 913198902
Web: www.panta-rhei.es

multi-espacio dedicado a la cultura contemporánea en el que puedes encontrar libros de diseño gráfico y digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones de los artistas más punteros, libros de moda, de artista y ediciones de regalo...