Miércoles, 3 Octubre 2007

DIDECO: aprender y jugar, todo en uno

por Raquel Lozano
La infancia es un periodo de nuestra vida que nos marca enormemente y que va a forjar nuestra personalidad. La educación recibida, los momentos de diversión y los valores inculcados determinarán muchos de nuestros actos y decisiones futuras.

Por eso, la sociedad es cada vez más consciente de la importancia que los juguetes tienen en nuestro aprendizaje y en nuestra forma de entender el mundo, buscando espacios multidisciplinares donde encontrar diversión y educación para los más pequeños. Desde 1988 existe una red de tiendas que hacen de esta idea su forma de trabajar y hacen de ellos su principal preocupación. Dideco.

Su filosofía se basa en cuatro principios: didáctica, ilusión, diversidad y ecología, puntos sobre los que se sustenta toda su oferta de materiales. Tanto los libros como los juguetes y materiales son buscados en mercados nacionales e internacionales sin olvidar su máxima, “aunar al máximo los criterios de valor educativo, calidad y diversión”.

Entre su oferta tienen juegos simbólicos, de ensamblaje, de reglas simples, pinturas, manualidades, libros para investigar, para conocer el mundo, etc. ¿Ejemplos concretos? Originales medidores de altura hechos de tela con dibujos y sobre la que se pegan pequeñas setas para marcar las alturas; caballitos clásicos, elaborados con un palo con una rueda abajo y arriba la cabeza del caballo de peluche, ¡¡con los que se divertían nuestros abuelos!!; marionetas; muchísimas figuras de animales de todos los tipos y épocas, incluso prehistóricos, cuyo precio varia en función al tamaño...

Además, los sábados a las 12:00h proponen diferentes actividades para que entusiasman a los pequeños y crean talleres como “bichólogos” o “El Balcón comestible", de entrada gratuita.

En DolceCity Madrid: Dideco

Dideco ( Ver plano )

Arzobispo Cos, 17
Tel: 917434040
Web: www.dideco.es

Didáctica, ilusión, diversidad y ecología. Disponen de librería de literatura infantil, pero también de juguetes y material educativo. Disponen de varias tiendas en Madrid, consultar otras direcciones en su web.