Miércoles, 10 Octubre 2007

CAUDALIE, belleza a través de la uva

por Clara Isabel Buedo
Si hablamos de la ‘vinoterapia’, seguro que a más de uno le suena aunque no sepa muy bien en qué consiste; pero para abordar el tema no podemos dejar de referirnos a los pioneros en la materia: Caudalie. Esta firma surgió como una conjunción entre historia familiar, científica y amorosa. Todo comenzó en las bodegas Chatêau Smith Haut Laffite (Burdeos), propiedad de la familia y fue gracias a la pasión por la cosmética de la hija —Mathilde— y su pareja —Bertrand Thomas—, por lo que surgieron sus productos.

Conocedores de los maravillosos efectos de la vitamina E, el Resveratrol, los polifenoles y la Viniferita presentes en la uva, sus pepitas o los sarmientos de la vid, como potentes captores de los radicales libres y la estimulación de la renovación celular, no dudaron en ponerse manos a la obra, y fue allá por el año 1995 cuando vieron la luz tres de sus productos con patente registrada. Hasta hoy, la experimentación sobre la materia se ha multiplicado y las gamas de productos triplicado.

No contentos con la hazaña, en 1999 decidieron abrir el primer ‘spa de vinoterapia’ en terrenos de Chatêau Smith Haut Laffite, proeza que se verá acompañada por otras aperturas en lugares tan emblemáticos como el Piamonte italiano, el Valle de Sonoma en California o en las maravillosas tierras riojanas —en el Hotel de las Bodegas Marqués de Riscal—, referencia vitivinícola indiscutible de España.

Si tienes suerte y puedes darte una escapadita para disfrutar de un baño en barrica o en un jacuzzi-tonel donde burbujea agua de manantial con orujo de uva fresca acompañado de una apaciguante infusión de vid roja, ni lo dudes; para los menos afortunados, siempre nos quedarán sus productos… Para pieles: ‘sensibles’ sin colorantes, retinol ni ingredientes animales; ‘desvitalizadas’, para devolver el resplandor y la turgencia; ‘secas’, con extractos vegetales calmantes o ‘mixtas’ para afinar y sanear su textura; así como tratamientos para cuerpo, tisanas, productos de higiene… Todo un universo vitícola en pos de tu belleza.

Caudalie en Farmacia Blanca Cabello de Alba

Farmacia Blanca Cabello de Alba ( Ver plano )

Calle del Arenal, 2
Tel: 915249276
Web:

La titular de la farmacia se llama Blanca Cabello de Alba y su farmacia ha obtenido de la Comunidad de Madrid la calificación de Madrid Excelente.