Martes, 4 Septiembre 2007

TRIXI, alquiler de bicicletas

por Marta Reig
En Madrid es un peligro utilizar la bicicleta como medio de transporte. Si conduces te habrás dado cuenta de que los pobres ciclistas deben circular por la vía como si fuesen coches. Y precisamente nuestra ciudad no es un ejemplo de tráfico limpio. Si a esto le sumamos los andamios, agujeros y calles cortadas, la circulación en bici se hace más complicada aún.

Todavía nos queda un largo camino que recorrer hasta que consigamos crear una ciudad apta para las bicicletas. Incluso algún día no estaría mal que crearan un carril bici para facilitar la convivencia entre conductores y ciclistas.

Una de las propuestas más interesantes es la que ofrece Barcelona: el Bicing, un servicio que facilita la movilidad por la ciudad ya que puedes dejar la bici aparcada y no te tienes que preocupar por devolverla en el punto donde la alquilaste. Pero bueno, dejemos de soñar. Aunque menos interesantes, en Madrid existen otras opciones, como el clásico alquiler de bicicletas.

El otro día conocí a una turista alemana que había alquilado una bici en Trixi. La chica llevaba una semana en Madrid y me comentó que había sido la mejor decisión que había tomado. Por 50 euros había conseguido tener transporte para toda la semana. Además Trixi le proporcionó un candado y unas luces para la conducción nocturna. Precisamente me comentó que conducir por la noche era lo más seguro en Madrid, porque había menos coches y más motos. Esta ciudad nunca dejará de sorprenderme.

Las bicis que ofrecen son ligeras, de calidad y están en perfectas condiciones de funcionamiento. Una opción a tener en cuenta para pasar un fin de semana relajado en alguno de nuestros parques o para utilizar como medio de transporte.

En DolceCity Madrid: Trixi

Trixi ( ver plano )

Calle de los Jardines, 12
Tel: 915231547
Web: www.trixi.com

Las bicis que ofrecen son ligeras, de calidad y están en perfectas condiciones de funcionamiento.