Viernes, 28 Septiembre 2007

PEGGY SUE´S, American Diner en Madrid

por Marta Reig
Lo reconozco: siento debilidad por los restaurantes tipo "diner americano". Ya os hablé en otra ocasión de Home Burger, un restaurante de este estilo donde se comen unas hamburguesas muy buenas. Ahora me gustaría recomendar otra cafetería que conocí hace unos días.

Se llama Peggy Sue´s, un nombre que a mí me recuerda a las actrices de las películas americanas de los años 60. No sé porqué pero me viene a la cabeza una patinadora con una bandeja en la mano y un delantal de rayas. Y puede que fuera la intención de los creadores de este bar, porque la estética retro que decora el local parece 100% original.

Y aunque no lo es, lo cierto es que está muy conseguida: un toldito de rayas rojas y blancas, los típicos combos de ketchup y mostaza encima de las mesas, el suelo de azulejos tipo ajedrez, paredes pintadas de color verde y rosa pastel, sillas y taburetes de ski en rojo, y por supuesto, un pequeño jukebox de sobremesa, que no sólo forma parte de la decoración, sino que funciona perfectamente con una moneda de 20 céntimos.

La comida no está mal: hamburguesas, sandwiches, perritos, patatas, ensaladas, refrescos y algún postre como pastel de zanahoria y brownie. Es un sitio muy pequeñito, el ambiente es agradable, su situación muy buena y los precios razonables (ningún plato excede los 6 euros).

Si pasas por la zona de Conde Duque no dejes de tomarte unas patatas y elegir una de las canciones de la máquina.

Te sentirás como en la película "American Graffiti".

Peggy Sue´s
Calle de Amaniel 20
28015 Madrid
Tlf.: 915 218 560
Metro: San Bernardo