Miércoles, 19 Septiembre 2007

Ángel Schlesser, sencillez y elegancia para la mujer

por Clara Isabel Buedo
En pleno apogeo de la actual edición de Pasarela Cibeles es más que probable que este nombre resuene en noticieros y prensa especializada: Ángel Schlesser; y es que, este creador español desde que fuera galardonado con la ‘T’ de oro de la revista TELVA en 1991 al mejor diseñador novel, hasta el Premio Estilo de la revista ELLE en 2005 al mejor diseñador nacional, ha cosechado logros y reconocimientos hasta posicionarse en uno de los puestos más altos del actual escalafón de la moda española.

Pero es sin duda con el despegue del siglo XXI cuando la firma empieza a expandirse. Apertura de nuevos puntos de venta por gran parte del territorio nacional, creación de la colección ‘novias’ y su primera línea de complementos, expansión en el extranjero con aperturas en ciudades como Varsovia o la presentación de su primera colección de joyas, son solo algunas de las hazañas del diseñador desde el año 2000. Su regusto por las líneas sencillas y austeras, le ha valido ser considerado como el diseñador con ‘estilo propio’.

Ha formado parte de exposiciones en los museos más emblemáticos de España, se ha afanado en diseñar la etiqueta de un buen caldo: Muriel Reserva 1996 y ha colaborado en la creación del vestuario de algún que otro ‘filme’; lo suyo es un no parar.

Centrándonos en su colección para esta temporada, la sencillez y la sobriedad siguen imperando en sus propuestas, pantalones pitillo, faldas tubo, silueta triángulo con volúmenes controlados en la parte superior, guantes largos —tendencia irrefutable del invierno— y lujosos vestidos de noche con frunces y drapeados, técnica en la que el diseñador muestra una gran maestría. Estamos ante el comienzo de un nuevo lema: lo bueno si sencillo, dos veces bueno…

En DolceCity Madrid: Ángel Schlesser

Ángel Schlesser ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 46
Tel: 914354869
Web: www.angelschlesser.com

Ropa de estilo clásico y sobrio. Patrones limpios reflejados en sus trenchs y vestidos. Detalles sutiles que ayudan a descubrir el cuerpo de la mujer. Detalles de sastrería masculinos, como las pinzas, que dotan de volumen las formas rectilíneas.