Hace unos días pasé por delante de las instalaciones del Teleférico de Madrid y me sentí algo nostálgica. Cuando era pequeña, muchos fines de semana íbamos al Parque de Atracciones y la visita siempre comenzaba en el Paseo del Pintor Rosales. Allí cogíamos el Teleférico y nos bajábamos en la Casa de Campo, desde dónde paseábamos hasta llegar al "paraíso de los niños".

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Parque de Atracciones ya no es lo que era, o por lo menos ya no se habla tanto de él. Ahora los niños tienen otras opciones más interesantes, e incluso viajan fuera de España para ir a parques temáticos mejores.
Pero el atractivo de la excursión residía precisamente en el viaje en Teleférico. Dentro de la cabina, algo asustada, me imaginaba que estaba en un avión y que era el piloto que controlaba los mandos.
Las vistas desde arriba eran y siguen siendo geniales: El Palacio Real, La Casa de Campo y el skyline de piedra de la ciudad, que nunca decepciona. Puede que un adulto no encuentre la diversión de montar en teleférico, pero es un plan que siempre triunfa entre los más pequeños.
Os aseguro que pasados los años se acordarán de aquellos fines de semana que les llevaban a volar por el cielo de la ciudad.
Precios:
Billete Ida y Vuelta: 4.80€.
Billete Ida: 3.35€.
En DolceCity Madrid: Teleférico de Madrid