Sábado, 29 Septiembre 2007

El Mago JP. BARAJAS, el espectáculo donde la magia y el humor se unen

por Esther Polo
Dicen algunos noctámbulos de la capital que la noche de Madrid es mágica. Yo pensé que se referían al encanto de la oscuridad entrecopas pero estaba equivocada: la noche de Madrid es mágica porque los magos residentes también trasnochan. Anoche yo me encontré con uno, y de los buenos: el mago JP Barajas.

Cuando al darme de bruces (literal) con Juan Pablo (JP) éste me dijo que era mago, lo primero que pensé era que quería virlarme el reloj (¡y es un Chanel!). Pero en lugar de eso, lo que ocurrió después fue bastante diferente: convertida en protagonista (y conejillo de indias a la vez) de varios trucos y malabares, cuál vasos conductores, 3 monedas de mi mano izquierda, desaparecieron misteriosamente de esta para terminar al instante siguiente en la derecha. Y entonces la eterna pregunta: "¿pero cómo es posible si yo...?". He de reconocer que la magia de cerca impresiona.

Para los que no tuvisteis vuestra oportunidad anoche (por si alguien está pensando que quizá sí estuvo allí, efectivamente soy la de los tirantes blancos), puede que algún día os encontréis con el mago JP Barajas en el Teatro Apolo, La gran manzana, Crochet, Confusion, El Palacio de Gaviria Grenns, Joy Slava, La frontera, La Escaleta, La Chocita del loro, Moby Dick o en el Meson Leganes, rincón tradicional de la magia en Madrid.

Aunque como dice el refrán, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. El Mago JP también actúa a domicilio. Una cena elegante, una fiesta privada, un cumpleaños infantil, la presentación de un producto, un cockail… la magia y el humor se visten de largo en un espectáculo que con toda seguridad hará sonreír al más ceñudo, y creer al suspicaz. Si parpadeas te lo pierdes.