Martes, 18 Septiembre 2007

El Café del Círculo de Bellas Artes

por Marta Reig
Todos tenemos un lugar favorito en la ciudad en la que vivimos. El mío probablemente se encuentre en el interior de uno de los centros culturales más interesantes de la ciudad, El Círculo de Bellas Artes. Su nombre podría inspirar un cuadro o una poesía. A mí "El Círculo" me sugiere una tarde tranquila observando los transeúntes que suben y bajan por las calles de Alcalá y de Gran Vía.

Hablo de la cafetería del Círculo de Bellas Artes, conocida por los más asiduos como El Salón de la Pecera.

Y en realidad bien podría tratarse de una gigantesca pecera de principios del siglo XX, ya que sus paredes son enormes ventanales que dan a la calle. Conocido por ser punto de encuentro de intelectuales y artistas, este café puede presumir ser uno de los pocos espacios de la ciudad que conserva el tipo pasados los años.

Merece la pena pagar el euro que cuesta entrar sólo por ver sus frescos pintados en el techo, las columnatas que sostienen el edificio o una preciosa escultura de una mujer tendida que data de 1910.

Ofrecen desayunos, meriendas y comidas a precios caprichosos pero pagables. Las tardes en esta cafetería se pasan rápido, sentado en sus silloncitos leyendo, charlando o conectado a Internet. En verano y primavera la cafetería también dispone de una acogedora terraza rodeada de macetas y arbolitos y cubierta por un gran toldo blanco.

Un lugar perfecto para despedirse de los últimos días de verano.

En DolceCity Madrid: Café del Círculo de Bellas Artes

Café del Círculo de Bellas Artes ( ver plano )

Marqués de Casa Riera, 2
Tel: 913605400
Web: www.circulobellasartes.com

Desde el Siglo XIX, ha sido reunión de artistas y figuras sociales. Un ambiente cálido, dividido por columnas, lleno de luz. Es un sitio de peregrinaje para artístas españoles y extranjeros. Además puedes visitar las salas de exposición...