Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

domingo, 2 septiembre 2007

DEATH PROOF, de Quentin Tarantino

por Álvaro Pedraz

Joyaza. La quinta obra maestra de uno de los mejores directores de todos los tiempos e icono sin duda de los noventa, confirma de nuevo su universo personal con este divertimento cargado de los guiños y estilazo al que nos tiene acostumbrados.

-Inevitable comparación primera: con la otra parte, el ‘Planet Terror’ de Robert Rodríguez, en su homenaje conjunto a las películas de serie B de los 70: ‘Grindhouse’. ¡Qué diferencia de estilo y talento! Abismal. Sin dejar de ser las dos un divertimento en la recreación setentera, la primera viene a ser un ejercicio de infantil sadismo mientras que ésta que nos ocupa es una prolongación de un estilo genial, cargada de intención, de propósito, de ‘a postas’.

-Inevitable comparación segunda: muy oportuna con otro estreno actual de la cartelera con el que comparte el argumento base: ‘Carretera al infierno’. Fin de la comparación. Si no estuviese tipificado como delito pagar por ver la comercialidad de Dave Meyers, recomendaría ver las dos para entender lo que significa crear algo por dinero o inercia, comparado con crear algo por pura diversión y prolongación de un estilo propio.

Death Proof es una gozada donde, con un argumento sin demasiada enjundia, Tarantino ha sabido pulir una película interesantísima, cuyos magistrales diálogos (marca de la casa) dejan calladas por completo a salas abarrotadas y cuyos guiños están a la altura de los más grandes (lo de la melodía del móvil es un puntazo), de aquellos que supieron labrarse un estilo personal y propio. No falta ninguna clave de su filmografía: los planos desde el maletero de un coche, los pies desnudos femeninos, las mujeres guerreras (aquí son de nota y para lo de la hija de Sidney Poitier no hay palabras), la exquisita selección musical (imprescindible la banda sonora, es una maravilla), el saber dotar de estilo a actores más que mediocres, sacando de ellos interpretaciones inimaginables (tras Travolta, es el turno de Kurt Russell en el papel de su vida), el gusto por dar la importancia necesaria al diálogo, la violencia genialmente rodada, los juegos técnicos, los cambios a blanco y negro, cortes de montaje, fotogramas rayados y desgastados típicamente setenteros (que aquí es como dar una cerilla a un pirómano. Les da buen uso).


Concluyendo, el genial estilo Tarantino rindiendo homenaje como nadie a aquel cine de bajo presupuesto de los setenta y que le sienta como un guante. Miel sobre hojuelas.


LASTMINUTE, también descuentos en Ocio, Belleza y Regalos
LASTMINUTE, también descuentos en Ocio, Belleza y Regalos
Lastminute es una web dedicada al ocio y tiempo libre. Antes de comprar una entrada para el teatro, una exposición, el cine o cualquier otro espectáculo, es una buena opción pasarte por lastminute.com. Esta práctica se ha convertido en algo habitual

EL CLUB DE LOS SUICIDAS, de Roberto Santiago
EL CLUB DE LOS SUICIDAS, de Roberto Santiago
'Comedia gris’ es como podría denominarse a un género cuando se queda en un fallido intento de comedia negra, tan insulso y simplón que no llega más que a gris. Éste es el nuevo género en que se puede encasillar la cuarta película del director de ‘El

LA ÚLTIMA LEGIÓN, de Doug Lefler
LA ÚLTIMA LEGIÓN, de Doug Lefler
Cómo pasar de lo épico a lo típico (y patético) en siete pasos:-1º Tener algo de dinero que invertir en la industria del cine y estar dispuesto a gastar mucho en promociones y publicidad, el argumento de la película es lo de menos.|-2º Para no comerse

Otros estrenos de Agosto 2007 (2/2)
Otros estrenos de Agosto 2007 (2/2)
-LA CARTA ESFÉRICA, de Imanol Uribe. Tres personajes dispares tienen un objetivo común, hallar el tesoro de un antiguo navío español hundido en las profundidades. Con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón.-SECRETOS CANTADOS, de Thierry Klifa. Dos

CAÓTICA ANA, de Julio Medem
CAÓTICA ANA, de Julio Medem
Una inmersión fascinante. Una embaucadora y nueva experiencia de hipnosis al espectador, el cual va abriendo puertas con las que descubrir nuevas dimensiones de la protagonista. Eso es lo que representa la séptima película, y homenaje póstumo a su


« Volver a la Home| , ,