Lunes, 10 Septiembre 2007

Ciudad Deportiva VALDELASFUENTES

por Esther Polo
En mis 22 años como deportista amateur jamás en mi vida había visto un complejo deportivo sin igual. Desde que llegué a Alcobendas -punto neurálgico del chiquitín cordón deportivo- hace ya casi un año, he caído rendida a los encantos de esta instalación de vanguardia.

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (muy cercana a la estación de Cercanías RENFE del mismo nombre) celebró hace pocos meses su primer aniversario. Sus arquitectos Jorge Zapata y Elena Martínez (¡qué artistazos!) buscaron en su proyecto alcanzar el equilibrio entre el agua y el ambiente ¡Y vaya si lo consiguieron!. Precisamente para muchos, entre los cuales me incluyo, la verdadera joya de este recinto es sin duda el complejo acuático. Con un diseño pionero y la piscina recreativa como eje central, esta 8ª maravilla del deporte local cuenta con toboganes, corrientes, jacuzzis, zona climatizada exterior, zona infantil y una piscina de enseñanza y otra terapéutica. La zona Spa, donde se suelen registrar las mayores densidades de deportistas por m2 también es otro punto neurálgico del lugar.

Una sala de fitness y musculación, cuatro gimnasios con clases guiadas (aeróbic, ritmos latinos, step, aero-box, Bosu etc.), una zona infantil y una cafetería-restaurante de diseño, donde te servirán el granizado de limón con más sabor a limón que he probado nunca, completan el resto de instalaciones de este verdadero olimpo del deporte.

¿Os cuento un secreto? La tarde "3S" (el nombre es mío): primero al Solarium para ganar algún tono, a continuación clase de Spinning y finalmente Spa. Os aseguro que una tarde así... no tiene horario, ni fecha en el calendario.

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes
Miguel de Cervantes s/n.
Tel.: 91 658 71 10.
Abierto de lunes a domingo de 8:30h a 22:00h.

Más información www.alcobendas.org