Viernes, 21 Septiembre 2007

Benetton, misma filosofía, nuevas propuestas

por Clara Isabel Buedo
De sobra son por todos conocidas las impactantes campañas de publicidad de la marca italiana en la que sabiamente se conjugan provocación, valores éticos, razas y colores en un claro homenaje a un concepto muy de moda últimamente: la globalización. Aunque, a pesar de sus sorpresivas campañas publicitarias, en unos años esta firma considerada como una de las de más solera en el vestir ‘casual’, ha experimentado un notable descenso en lo que a decisiones de compra del público en general se refiere…

Puede que debido a un empacho de rombos o una embriaguez de colores, lo que sí se ha atisbado es un bajón en las propuestas de la firma. No obstante, y lejos de sepultarse al olvido, la reseña italiana resurge de sus cenizas cual Ave Fénix con nuevas estrategias de comunicación y colecciones más innovadoras, lo que le ha supuesto un notable ascenso en la facturación del último semestre del año.

Viento en popa a toda vela, las campañas siguen despuntando y aunque más o menos en la misma línea, subyace cierto toque de innovación fundamentalmente por los nuevos diseños que propone la casa y el lavado de cara que ha empezado a hacer a sus tiendas, la idea es conseguir una estética más glamurosa y acorde con los nuevos tiempos.

Así, para este otoño-invierno, aires muy ´british´ se deducen de trajes de chaqueta con camisa y corbata, todo muy formal, pero con un espíritu muy joven y sus clásicos diseños en punto renacen con hechuras más sofisticadas y acordes con las tendencias. Con todo, merece echar un vistazo a las nuevas colecciones porque sin duda, merecen la pena.

En DolceCity Madrid: Benetton

Benetton ( Ver plano )

Gran Via 41
Tel: 915239131
Web: www.benetton.com

Con la gran variedad de colores como filosofía, esta multinacional ofrece algodón, prendas de lana y sport para jóvenes. Ropa y complementos de colores muy alegres y de buena calidad. Establecimientos muy iluminados y con grandes escaparates.