Viernes, 31 Agosto 2007

ÓPTICA TOSCANA, semillas para la vista

por Marta Reig
A los que nos quedan mal las gafas no nos queda otro remedio que acostumbrarnos a los rayos de sol. Nos pasamos todo el verano con los ojos medio "achinados", evitando ser deslumbrados por el sol que se cuela por las calles de la ciudad. Lo bueno, porque algo bueno tenía que tener, es que no nos ahorramos el pastón que cualquier otra persona paga por este complemento.

Nunca he tenido gafas de sol y nunca antes había estado en una óptica. Por eso cuando hace unos días acompañé a una amigo a comprarse unas de sol, descubrí un nuevo mundo.

Fuimos a Óptica Toscana, una de esas tiendas que aún conservan el letrero antiguo en la fachada, cuando era un almacén de semillas. Su interior está decorado con estanterías repletas de pequeños cajones de madera, donde antiguamente guardaban las semillas. Todavía conservan los letreros que identificaban cada grano.

Una vez allí una chica nos preguntó amablemente si necesitábamos asesoramiento. Mi amigo enseguida dijo que sí. Entonces nos sentó en un espacio compuesto por un par de sillas, una mesita y un espejo. La chica volvió con una bandejita de cuero llena de gafas que respondían perfectamente a la descripción que le había hecho mi amigo.

Veinte minutos después se había probado unos 15 modelos de gafas, pero el que finalmente se llevó fue, sorprendentemente, el primero que ella le había recomendado. ¿Se puede ser más profesional? Además ella se mojaba, no os vayáis a creer, cuando algún modelo no le quedaba bien era la primera en comentarlo. El trato fue impecable: rapidez, profesionalidad y amabilidad.

En cuanto a las firmas que venden encontrarás propuestas para todos los gustos: Anne et Valentin, Derome and Brenner, Kirk Originals, La Loop, Mykita, Paul Smith, Oliver People o Reiz.

Yo me quedo con las gafas de pasta en blanco y verde de Paul Frank. Si pudiera llevarlas, claro...

En DolceCity Madrid: Optica Toscana

Optica Toscana ( Ver plano )

Calle de Hortaleza 70
Tel: 913605007
Web: www.opticatoscana.com

El trato es impecable: rapidez, profesionalidad y amabilidad. Firmas que vende: Anne et Valentin, Derome and Brenner, Kirk Originals, La Loop, Mykita, Paul Smith, Oliver People o Reiz.