Martes, 24 Julio 2007

Vuelven las WAYFARER de RAY-BAN

por Marta Reig
En la moda todo vuelve. No hay más que echar un rápido vistazo a las revistas de moda. En los últimos años se han vuelto a llevar los pantalones acampanados o los vestidos sesenteros. Por eso es difícil saber que es lo que hay que guardar cuando decides hacer limpieza. ¿Y si esta falda de cuadros escoceses se vuelve a llevar?

Un buen ejemplo son las míticas gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban. Recuerdo perfectamente que cuando era pequeña todo el mundo las llevaba, incluso yo tenía unas tamaño niño que me trajeron de algún país que ahora no recuerdo.

Pero ya en los ochenta estas gafas eran unas treinteañeras. Nacieron en 1953 y desde entonces han reposado sobre las cabezas más célebres del panorama musical y cinematográfico.

Los roqueros las convirtieron en un artículo imprescindible, símbolo del inconformismo de la época. Bob Dylan no se las quitaba, Debbie Harry (en la foto) marcó tendencia con ellas, Los Smiths y Los Ramones salían al escenario con este legendario modelo.

También el mundo del cine quiso hacerse eco de la popularidad de las Wayfarer. ¿Quién no recuerda a un jovencito Tom Cruise luciéndolas en Risky Bussines? Audrey las paseó por las calles de Manhattan en Desayuno con Diamantes y Hannibal Lecter las llevó en la escena final de El Silencio de los Corderos.

Pero la vuelta de las Wayfarer no ha sido casualidad. La firma dio un par de fiestas en Londres y Nueva York a finales de 2006 para festejar el “revival”.

El modelo cuesta 125 euros y es una copia exacta de las originales. Está disponible en cinco tonalidades e incorpora unas lentes de cristal que se presentan en dos colores a elegir: verde y canela.

Si hay suerte, igual tienes un par guardado en algún cajón.

Wayfarer de Ray-Ban en Sun Planet

Sun Planet ( ver plano )

Goya, 11
Tel: 915770628
Web: www.sunplanet.com

Posicionan las gafas de sol como elemento de moda emergente. Ofrecen toda la variedad de productos existente en el mercado. Poseen un producto exclusivo y diferenciador. Disponen de las principales marcas internacionales. Amplio abanico de precios.