Viernes, 20 Julio 2007

Restaurante LA VAQUERÍA

por Marta Reig
Hace ya cuatro años este precioso espacio se convirtió en uno de mis restaurantes favoritos, de visita obligada cada verano. En 1995, cuatro amigos transformaron una antigua vaquería de Collado Villalba en un restaurante diferente. Creían que en la zona faltaba algo como lo que tenían pensado, y el tiempo les ha dado la razón. El lugar desprende encanto por todos sus rincones.

Un pequeño jardín con un camino de piedras te da la bienvenida a la gran vaquería. El restaurante, con mesas de madera y una enorme chimenea, también tiene un agradable terraza cubierta, muy fresquita en verano.

El menú es sencillo pero de una calidad insuperable. Tres entrantes: queso, espárragos y terrina de hígado de aves confitadas. Como plato principal ofrecen un menú para dos personas a base de carne de ternera en filetes finos y limpios (con un brasero en cada mesa para hacerlo a tu gusto), patatas fritas y ensalada de tomate, lechuga y cebolla. En verano ofrecen la posibilidad de cambiar la carne de ternera del menú por pato. Y para finalizar, sus postres caseros. La mejor tarta de queso que he probado en toda mi vida la tienen aquí. Hazte un huequito si quieres probarla, no te arrepentirás.

La Vaquería es un sitio diferente, donde puedes comer tranquilamente gracias a su maravilloso emplazamiento alejado de la ciudad. Y lo mejor es el precio, unos 15 euros por persona. En invierno abren sólo los fines de semana, pero en verano trabajan de lunes a viernes. Y no olvides un mapa o callejero de la zona, llegar es complicado. Te lo digo yo, que siempre me pierdo...

En DolceCity Madrid: La Vaquería

La Vaquería ( ver plano )

Calle de la Fuente del Álamo 6
Tel: 918502845
Web: www.lavaqueriavillalba.com

Es un sitio diferente, donde puedes comer tranquilamente gracias a su maravilloso emplazamiento alejado de la ciudad. Y lo mejor es el precio, unos 15 euros por persona.