Miércoles, 25 Julio 2007

LIBRERÍA MULTICOLOR, libros y juguetes

por Marta Reig
Aunque estamos en pleno verano los padres más previsores saben bien que hay que darse prisa para encargar los libros de texto del colegio.

¿Quién no se ha quedado sin ellos más de una vez en septiembre? Más vale ser precavido y reservarlos con antelación, no vaya a ser que los niños no puedan ir al colegio y se tengan que quedar más tiempo en casa...

La librería Multicolor está especializada en libros de texto, entre muchas otras cosas. Porque no es una librería cualquiera. Aparte de libros venden otro tipo de productos como cajas de muñecas, juegos de mesa, figuras de colección, cajas de música, marionetas, títeres... Una selección de juguetes preciosos que desbordan un encanto propio de otra época. Puede que sea porque esta librería tiene casi 80 años y es un negocio familiar que perdura hasta hoy.

En sus inicios importaban las cabezas de muñecas de porcelana alemana y las montaban en el taller que poseía la tienda en la planta baja. También vendían figuritas de plomo y tuvo la primera representación en España de los trenes Märklin.

Con anterioridad a la apertura de este negocio, el local estuvo ocupado por el museo de coches de la casa Rolls Royce. Un local lleno de historia que parece el cuarto de juegos de una casa antigua. Además esta librería fue antigua proveedora de la Casa Real y ha obtenido el título de Establecimiento Tradicional Madrileño de la Cámara de Comercio de Madrid.

Seguro que si vas a por los libros de texto sales cargado de juguetes de colores.

En DolceCity Madrid: Librería Multicolor

Especializados en libros de texto. Su compromiso: tener existencias de todos los libros de texto que pueda necesitar y de cualquier editorial del mercado durante todos los días del año.