Viernes, 20 Julio 2007

KIRIKÚ Y LA BRUJA, librería infantil

por Marta Reig
"El señor Z les preguntó: "¿quiénes sois?". Y le respondieron que eran personajes que habían abandonado por un momento su hogar entre los renglones de los libros para levantar aquella librería. ¡Qué manera de trabajar! Al final colocaron en la puerta una alfombra roja para recibir a dos invitados muy especiales: el pequeño Quiricú y la inquietante bruja Karabá."

Y así nació Kirukú y la Bruja, una pequeña librería para niños, la única librería que ha sido construida por personajes de ficción... o por lo menos es lo que ellos aseguran. Un luminoso espacio decorado en tonos claros, con una gran estantería circular que guarda libros de aventuras. Un lugar que transmite serenidad.

Es sin duda una nuevo concepto de librería. Ofrecen una amplia selección de libros infantiles y juveniles: álbumes ilustrados, libros de bolsillos, comics, libros de actividades, de aventuras, de fantasmas, de brujas, de duendes, de piratas... cualquier tema que contribuya a alimentar la imaginación de los niños.

Pero, como decía, aparte de vender libros cada mes ponen en marcha entretenidos talleres: escritura creativa, pinceles mágicos, lápices con duende, ilustración... Entre las actividades que organizan podrás apuntar a tus hijos a las visitas de ilustradores infantiles, las tardes de cuenta cuentos o las sesiones de magia.

También puedes formar parte del Club Kirukú y la Bruja. Te harán descuento en sus talleres, te enviarán mails con las novedades y los “monstruos criticones” te recomendarán sus libros favoritos.

En DolceCity Madrid: Kiriku y la Bruja