Lunes, 30 Julio 2007

Joyas ROBERTO TORRETTA, diseños de pasarela

por Clara Isabel Buedo
Que una joya es, si cabe, el mejor accesorio que toda mujer pueda portar, es un hecho incontestable. Por ello, la firma de joyería Le Cadó, especializada en la creación de piezas con distribución generalizada y muy ligada al mundo de la moda, tuvo la genial idea de crear el proyecto ‘Creadores. Joyas de moda’.

Este ambicioso proyecto que vio la luz en 2003, y comenzó contando con la confianza y buen hacer de diseñadores emblemáticos de la pasarela Cibeles como Ángel Schlesser, Antonio Pernas o Devota & Lomba, con la bizarra pretensión de conseguir que la joyería y el prêt à porter, caminasen de la mano.

El apoyo fue incondicional lo que propició que en 2004 el proyecto fuera ampliado con la unión del diseñador Roberto Torretta y la creación de su colección de piezas que realmente son a las que nos queremos referir en esta ocasión; y no por desmerecer el resto, más que nada porque semejante potencial creativo merece dedicación individual y exclusiva…

La última colección de Torretta, en la que las tachuelas doradas y las pieles, sobre todo las de pitón y lagarto, se erigen como las claves de la temporada, rebosa un diseño actual muy de tendencia. El oro de 18 quilates sigue siendo el metal noble y predilecto sobre el que esculpir las ideas y sobre el que engastar aguamarinas o cuarzo fumée formando curiosas formas y exclusivos diseños. Pendientes, sortijas, collares XXL y brazaletes con cierto aire roquero componen el repertorio. Para mujeres muy ‘a la moda’.

En DolceCity Madrid: Roberto Torretta

Roberto Torretta ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan 14
Tel: 914357989
Web: www.robertotorretta.com

La firma de joyería Le Cadó ha creado el proyecto ‘Creadores. Joyas de moda’. Pendientes, sortijas, collares XXL y brazaletes con cierto aire roquero componen el repertorio. Para mujeres muy ‘a la moda’.