Viernes, 6 Julio 2007

ISABEL MARANT, para mujeres funcionales

por Clara Isabel Buedo
Aunque el nombre parezca muy español, esta francesa de nacimiento es una joven promesa del diseño galo. Ya son unos cuantos años de andadura y su estilo ecléctico y funcional ha sabido conquistar a todos aquellos que entienden la moda como algo personal, no como efímera tendencia que se la lleva el viento.

Con una fuerte influencia multicultural desde la infancia y un arraigado gusto por viajar en busca de nuevas influencias e inspiraciones para cada una de sus colecciones, Isabel Marant ha trasladado a sus diseños todo el exotismo de cada cultura; aunque se puede decir que no es un exotismo obvio, sino simulado, se deduce y trasluce de las hechuras de cada uno de sus diseños

Sus creaciones suelen dibujar la silueta femenina aunque sin ceñirla, de hecho suelen ser prendas cómodas y versátiles que no dan la espalda a la elegancia y no restan un ápice de feminidad. Estas prendas moldeables suelen estar trabajadas con una base de lycra que le confieren esa característica; y en cuanto al color, un repertorio sobrio y básico, adaptable y muy combinable.

#video#

De todo me quedo con las hechuras de sus prendas, cortes originales y muy personales que convierten cada una de sus prendas en joyas atemporales. Las consignas de su colección otoño-invierno son: las pieles, que parece que se rescatan del fondo del armario, los volúmenes y los toques étnicos en estampados y bordados suntuosos. Echa un vistazo a las claves de estilo y ves tomando nota para la próxima temporada.

Isabel Marant en Scooter

Scooter ( Ver plano )

Callejón de Jorge Juan, 12
Tel: 915764749
Web:

Opta por los diseños de firmas francesas, fundamentalmente Vanessa Bruno y Antik Batik, pero también apuesta por las propuestas de Paul&Joe, Lluis Genero-Alchemy, Helmut Lang o la bisutería de Isabel Marant.