Martes, 3 Julio 2007

HELENA ROHNER, joyas de diseño

por Clara Isabel Buedo
Aunque desde antaño el metal precioso por excelencia ha sido el oro —preciada moneda de cambio, valioso tesoro que tanto engalanaba escotes y anulares como saciaba hambres perrunas…—, hoy los níveos destellos de la plata —que aun de menor valor, no por ello menospreciada— escalan puestos en cuanto a decisiones estilísticas en el ámbito de la joyería. Y no es para menos, los diseños en plata actuales bien pueden competir con los más suntuarios del metal rey.

Y es precisamente en plata en el metal que más se engastan piedras preciosas y semipreciosas, maderas, porcelanas, vidrios o cordones en las creaciones de la diseñadora Helena Rohner. Esta canaria de creativo ingenio tiene un nutrido bagaje en lo que al diseño en joyería se refiere. Forjada en las escuelas de Florencia y Londres, sus diseños pronto empezaron a cobrar protagonismo y hasta fueron expuestos en la Feria de Moda de París entre finales de los 80 y principios de los 90.

Siempre inspirada en la moda, sus diseños son pequeñas obras de arte que se configuran como el colofón perfecto a las tendencias de cada temporada. Y claro está, esa marcada inspiración no podía dar otro resultado que su propia incursión en el diseño textil con la creación de sus nuevos pañuelos estampados.

Habituada a colaborar con diseñadores nacionales como Juanjo Oliva o Miriam Ocáriz e internacionales como Paul Smith, su protagonismo y reconocimiento cada vez van más en aumento. Para esta temporada estival, no podía faltar la turquesa, un clásico de todos los veranos que tan buen tándem hace con el tono dorado de la piel, piezas de cuero o coral, son los colores básicos que componen su colección y en cuanto a formas: pendientes largos, maxi anillos, colgantes redondos, pulseras trenzadas… ¿con cuáles nos sorprenderá la próxima temporada?

En DolceCity Madrid: helena rohner

helena rohner ( Ver plano )

Calle de Castelló 2
Tel: 915759516
Web: www.helenarohner.com

Sus diseños son pequeñas obras de arte que se configuran como el colofón perfecto a las tendencias de cada temporada. Su protagonismo y reconocimiento cada vez van más en aumento. Cuero o coral, son los colores básicos que componen su colección.