Martes, 31 Julio 2007

GIORGIO ARMANI, el gusto por la sofisticación

por Raquel Lozano
Giorgio Armani, embajador de buena voluntad por ACNUR desde el año 2002, es icono de la moda italiana más internacional. Con unos inicios en la medicina, dejó esta profesión tras dos años de preparación para dedicarse al mundo de la moda, un mundo que le atrapó y del que ha supuesto uno de sus máximos creadores.

Este diseñador italiano ha revolucionado las pasarelas en los últimos veinte años. Los que le conocen le definen como un hombre culto y reservado, características que tal vez hayan sido determinantes para hacer de él el favorito de las estrellas de cine.

Uno de sus mayores logros como diseñador ha sido conseguir que sus prendas sean valoradas como verdaderas obras de arte. Su derrochador estilo es clásico y sencillo, sin dejar de lado por ello, la elegancia definitoria de sus creaciones.

Su colección primavera-verano destaca por la combinación de todos los estilos. En la pasarela de Milán pudimos disfrutar de modelos barrocos, sin llegar al exceso, envueltos en collares y tejidos que dan la sensación de no querer dejar ni un milímetro a la improvisación. Esto contrasta con otros modelos de líneas rectas y arquitectura aparentemente sencilla que dan un aspecto más serio y controlado.

Las líneas asimétricas también llegan a las partes superiores del cuerpo, dejando hombros y brazos al descubierto frente a su opuesto que, de la misma manera, son tapados con esmero. Una muestra más de la versatilidad de este diseñador. Un hombre que piensa en la mujer sofisticada que derrocha seguridad y personalidad por todos los poros de su piel.

Hoy en día, Armani ha querido ampliar su campo de acción y, además de sus diversas colecciones –hombre, mujer, jeans, junior, etc.- diversifica su talento en múltiples campos como son el diseño de prendas para equipos de fútbol, como el italiano o el británico, hasta el diseño del uniforme de los auxiliares de vuelo de Alitalia.

En DolceCity Madrid: Giorgio Armani

Giorgio Armani ( ver plano )

José Ortega y Gassset, 16
Tel: 915775807
Web: www.giorgioarmani.com

Nacido en Piacenza, Italia, en 1943 Giorgio Armani primero se interesaría por la medicina, luego por la fotografía para acabar fundado su empresa de moda en 1974. En la actualidad su prestigio internacional y reconocimiento es indudable.