Martes, 26 Junio 2007

TIEMPO DE TRANSICIÓN en el Círculo de Bellas Artes

por Diana Rincón
Esta semana se inaugura en el Círculo de Bellas Artes la exposición Tiempo de Transición, una muestra que tiene la sana intención de homenajear los treinta años que han transcurrido desde que tuvieran lugar las primeras elecciones libres. La máxima que se ha perseguido a la hora de valorar a todos los que en su día se convirtieron en los grandes protagonistas del periodo de la transición ha sido la búsqueda del equilibrio.

Su organización ha corrido a cargo de la Fundación Pablo Iglesias, estableciéndose de acuerdo a un orden cronológicamente lineal que comprende desde la muerte de Franco hasta las elecciones de 1982, dividiendo el proceso en tres categorías:

- Tiempo de Incertidumbre: 1975-1976
- Tiempo de Consenso: 1977-1978
- Tiempo de Libertad: 1979-1982

Sin lugar a dudas, lo que ha hecho posible que el proyecto viera la luz ha sido la copiosa información procedente de archivos -tanto particulares como oficiales-, de museos, de centros de documentación y de bibliotecas. Una ingente cantidad recuerdos con la pretensión de dar una visión global, equilibrada y bien estructurada de lo que verdaderamente supuso aquel proceso.

En DolceCity Madrid: Círculo de Bellas Artes
  • Tiempo de transición
    Hasta el 31 de agosto

Entidad cultural privada de utilidad pública. Centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.