Jueves, 21 Junio 2007

Pastelería VIENA LACREM, un regalo para el paladar

por Raquel Lozano
Qué tendrán determinadas tiendas que metros antes de llegar, despiertan nuestro sentido más oloroso para hipnotizarnos a nosotros mismos y a nuestro estómago. Está claro que hay olores que abren el apetito.

Eso es lo pienso siempre que me voy acercando a Viena Lacrem una panadería-pastelería que se ha forjado después de cinco generaciones de panaderos. En 1931 comenzó a deleitar los paladares de todo Madrid con el nombre Viena Labaguette, una panadería que ha evolucionado hasta conseguir hacer la mejor respostería.

Puedo acabar de comer, que, no sé por qué, oler sus productos hace que sienta la imperiosa necesidad de degustar, una vez más, sus pasteles, bollos y, como no, sus panes. Más de setenta son los años que lleva en pie esta pastelería, como setenta son también las distintas clases de panes que crean cada día en su obrador: payés de pan cocido con pala, de sésamo, de trigo sarraceno, pan de centenos de Bavaria, de boletus, multicereales, de pasas y nueces, pan de centeno, con amapolas… La lista es enorme

Hace unas semanas estuve en Viena por un viaje de trabajo. Las cafeterías son algo característico de la ciudad y una de ellas es la del Hotel Sacher. Una vez allí, no puedes irte sin probar su tarta, una tarta en la que Viena Lacrem ha conseguido recrear ese sabor del chocolate de exquisita calidad.

La variedad de productos sigue creciendo, mouse de champán, croissants de mantequilla cien por cien, hojaldres caramelizados con mantequilla salada, etc. ¡¡Una fiesta en tu boca!!

En DolceCity Madrid: Viena Lacrem

Viena Lacrem ( ver plano )

Calle de Santa Brígida 6
Tel: 915216890
Web:

Más de setenta son los años que lleva en pie esta pastelería, como setenta son también las distintas clases de panes que crean cada día en su obrador: payés de pan cocido con pala, de sésamo, de boletes, de trigo sarraceno... La lista es enorme.