Martes, 19 Junio 2007

Las brujas de Salem en el Teatro Español

por Diana Rincón
Alberto González Vergel se ha atrevido a sus ochenta y cuatro años a dirigir esta versión de esta obra que Arthur Miller concibió en 1950, como instrumento para expresar su oposición a las actividades que el Comité de Actividades Antiamericanas llevó a cabo durante la Guerra Fría.

La trama se desarrolla en el siglo XVII, momento en el que un grupo de jovencitas de la ciudad de Salem son descubiertas bailando desnudas en el bosque y juzgadas por actividades de brujería. Para la puesta en escena se ha dado mucha importancia a la sobriedad y la elegancia, como técnica para situar al espectador en un ambiente en el que la intolerancia y el radicalismo religioso son los amos.

Destaca un reparto numeroso compuesto por más de veintiún actores –algunas caras conocidas de la televisión como María Adanez- que se ponen a las órdenes de González Vergel, quien asegura que ha intentado fusionar tradición y modernidad a la hora de encarar la representación. Su gran aportación como director es conducir la obra desde una comicidad inicial hasta el dramatismo decadente que la clausurará.

En DolceCity Madrid: Teatro Español
  • Las brujas de Salem
    Hasta el 15 de julio
    Horario:de martes a domingo a las 20:30 horas.
    Precio: de 3€ a 20€