Miércoles, 20 Junio 2007

La cabra o ¿quién es Sylvia? En el Teatro Bellas Artes

por Diana Rincón
Su autor es Edgard Albee, el mismo de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, quien con este texto demuestra que los tres premios Pulitzer que le han sido otorgados a lo largo de su vida han sido más que merecidos, especialmente por su capacidad provocadora. Esta adaptación que nos llega está traducida, producida, dirigida e interpretada por Joseph Maria Pou.

El argumento de esta obra gira en torno a la vida del matrimonio aparentemente perfecto formado por Martin y Stevie. Su relación comienza a resquebrajarse el día que Martín confiesa que está locamente enamorado de Sylvia, lo cual no sería excesivamente extraño si no fuera porque Sylvia es una cabra. Como consecuencia, a partir de ese momento, todos los que forman parte del mundo de Martin empiezan a verle como un animal y una bestia. Con esta trama Albee se propuso deconstruir la naturaleza humana de una manera demoledora y disparatada.

Dicen que a pesar de que el tema central es muy serio ya que penetra en la confusa naturaleza del amor, se trata de una obra divertida y sobre todo desconcertante. No en vano arrasó en Nueva York el año de su estreno y me da la impresión que tiene toda la pinta de llevar el mismo camino en Madrid.

En DolceCity Madrid: Teatro Bellas Artes

  • La cabra o ¿quién es Sylvia?
    Hasta el 1 de julio
    Horario:
    - Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h.
    - Sábados a las 19:30 y 22:30 horas
    - Domingos a las 19:00 horas
    De 16€ a 25€. Miércoles día del espectador.