Jueves, 21 Junio 2007

Giselle en el Teatro Madrid

por Diana Rincón
Parece que la danza clásica, un poco ausente en los escenarios de la capital durante algunos años, vuelve a encontrar poco a poco su lugar. En el mes de Julio, la compañía Ballet Clásico Arte 369, encabezada por María Giménez -Premio Nacional de Danza-, nos trae a Madrid su espectáculo Giselle, que fue estrenado en octubre de 2005 en Santander.

Giselle es una pieza emblemática del repertorio universal; se representó por vez primera el 28 de Junio de 1814 en el teatro de la Real Academia de Música de París y constituye la culminación de una época: el Romanticismo, lo que convierte a este espectáculo en un trabajo elaborado y minucioso. Afirma María Giménez que su elección vino marcada porque es el Ballet del repertorio clásico que más une los dos aspectos fundamentales de una obra.

Se trata de un ballet romántico en dos actos que se desarrolla en los valles cercanos al Rin, donde vive Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia que desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por su madre, muy influenciada por un halo de superstición.

Se dice de Giselle que es un bálsamo para el alma de los espectadores y probablemente sea cierto porque ¿qué mejor medicina para el alma que contemplar tanta belleza?

En DolceCity Madrid: Teatro de Madrid

  • Giselle
    Hasta el 15 de julio
    Horario:
    - De martes a sábado a las 20:30h.
    - Domingos a las 19:00h.

Teatro de Madrid ( ver plano )

Av de la Ilustración
Tel: 917301750
Web: www.teatromadrid.com

El Teatro de Madrid ha enfocado su programación fundamentalmente al ámbito de la Danza, en el sentido más amplio de la palabra, siendo el único teatro de la ciudad de Madrid y tal vez de toda España, con tan alto grado de especialización.