Sábado, 30 Junio 2007

Bubble Chair, para una decoración retro

por Clara Isabel Buedo
Es curioso observar cómo la decoración de interiores parece seguir un ritmo paralelo a las tendencias en moda; si en las últimas temporadas se ha podido apreciar en las pasarelas un claro regusto retro con propuestas reeditadas e inspiradas en décadas pasadas, el interiorismo sigue la misma tónica, un ejemplo: la silla ‘Bubble’, creada en 1968 por Eero Aarnio y cuyo estilo sigue vigente y más vivo que nunca.

En aquellos efervescentes años, su diseñador pretendía crear una bola transparente en la que la luz penetrase en todas direcciones, por lo que el único material que se perfilaba como idóneo era el acrílico (acrylglass) que al calentarse se puede soplar dándole forma como si de una pompa de jabón se tratara. Otra de sus admirables características es su sorprendente acústica, ya que absorbe el sonido y hace sentirse aislado en el interior de un modo placentero.

Ahora es Adelta la que fabrica el ingenioso diseño de Aarnio y las únicas modificaciones posibles —el color— recaen en los cojines, hay dos versiones: plata y blanco. Al estar colgada del techo se configura como opción ideal para completar huecos insulsos o espacios anodinos, crearse un confortable rincón de lectura por muy bulliciosa que suela ser la estancia o simplemente dar la nota de diseño y vanguardia a hogares del futuro inspirados en el pasado...

Bubble Chair en BD MADRID

BD Madrid ( ver plano )

Villanueva, 5
Tel: 914350627
Web: www.bdmadrid.com

Importadora de mobiliario de las firmas más prestigiosas del mundo. Fiel a sus principios, fundada en 1977 por prestigiosos arquitectos y profesionales para seguir ofreciendo la mejor selección de muebles y objetos de diseño. Diseño en el sentido culto.